• Competencia comunicativa de la matemática : un enfoque para la modelación de situaciones problema 

      Gómez Quintero, Lina Marcela (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2018)
      Se presentan los resultados alcanzados durante la obtención de un sistema codificación–decodificación de doble vía que permiten el establecimiento directo de la relación entre el lenguaje convencional y el lenguaje matemático, ...
    • Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador 

      Assael Budnik, Cecilia; Carrera Celis, César Alexis; Hernández Sarmiento, José Mauricio; Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Tobón, Ramiro de Jesús; Castellanos Prada, Luz Dary; Noreña Peña, Diana Marcela; Cano Vásquez, Lina María; Quintero Quintero, Claudia Patricia; Jaramillo Quiceno, Diana Victoria; Franco Senior, Zurich Vilayne; Chan Núñez, María Elena; Bautista Niño, Carlos René; Zapata Granados, María Adelaida; Taborda Obando, Daniel; Molina Mejía, Jorge Mauricio; Bernal Martínez, Mirna Patricia; Figueroa Molina, Roberto Enrique; Salazar Díaz, Carlos Alberto; Mosquera Machado, Beatriz Eugenia; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Pizarro Sánchez, Raúl; Pinto Guevara, Arturo; Clark Lazcano, Sonia; Vanegas Carvajal, Édgar Alonso; Galeano Tabares, Eliana Teresa; Restrepo Vélez, María Lady; López Tabares, Solbey Estefany; Rojas Villada, Laura Carolina; Cardozo Amaya, Claudia Elena; Posada Jaramillo, Ricardo; López Flórez, Guillermo León; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Molina Guzmán, Luis Alfredo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar ...
    • El maestro, mediador en procesos de acompañamiento. Caso Ingenierías. Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). 

      Cardozo Amaya, Claudia Elena; Posada Jaramillo, Ricardo; López Flórez, Guillermo León (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Existe una gran heterogeneidad en los niveles de desarrollo de las competencias básicas de los aspirantes a los programas universitarios. Un caso específico es analizar cómo llegan los aspirantes a los diferentes programas ...
    • Narrativas acerca de la práctica docente. Encuentros y desencuentros con la educación en línea en tiempos de pandemia 

      López Vélez, Beatriz Elena. Compiladora; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Compilador; Hernández Martínez, Alejandro; Herrera, Ana Cristina; Martínez, Aníbal; Acevedo A., Ariel Humberto; Correa Ramírez, Cristian; Vergara Medina, Cruz Elena; Vergara Yánez, Daniela; Vélez Santamaría, David; Urrego Arango, Eliana María; Sánchez Romero, Emy Luz; Patiño Zuluaga, Evelyn; López Flórez, Guillermo León; Luna Gómez, Iván Felipe; Suárez Escudero, Juan Camilo; Hidalgo, Junior Emmanuel; Herrera Almanza, Laura; Isaza Valencia, Laura; Martínez Sánchez, Lina María; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Roldán Tabares, Mabel Dahiana; Duque Arboleda, María Antonia; Machado Toro, María Cristina; Roldán Isaza, Mariana; Muñetones Rico, Mateo; Ánjel, Memo; Acevedo Gómez, Natalia; Muñoz-Sánchez, Omar; Vélez Castillo, Paula Andrea; Forero Ospina, Paola Andrea; Ceballos Sepúlveda, Julio Jairo; Gómez Fernández, Álvaro; Fernández, Sandra Milena; Castrillón, Susana; Cuartas Agudelo, Yuban Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Desde finales del año 2019 la humanidad ha sido atravesada por un acontecimiento que marcará la historia de principios del siglo XXI. Ese acontecimiento es la pandemia de la Covid-19, por la cual durante muchos años se ...